¿Cuándo es la tapa de la macro de Bitcoin? El jugador de la industria especula

Bitcoin ha tenido una tremenda subida de precios hasta ahora en 2021, pero este crecimiento no puede continuar para siempre.

El impulso de los precios de Bitcoin (BTC) ha llevado recientemente al activo a casi 42.000 dólares por moneda. Su precio se ha más que duplicado en los últimos dos meses, rompiendo los anteriores máximos históricos que se fijaron en 2017. El podcaster Nathaniel Whittemore recientemente dio su opinión sobre los métodos de detección de un mercado alcista macro para la moneda digital.

„No hay realmente una cima macro, en el sentido de que las condiciones se alinean tan bien con la narrativa“, dijo Whittemore, presentador de un podcast llamado The Breakdown, a Cointelegraph. Añadió:

„Si vemos otra gran ronda de acción fiscal agresiva bajo los Demócratas, y después de unos meses la velocidad del dinero sigue siendo baja y la inflación está limitada, se podría ver un cambio de vuelta entre ciertos administradores de dinero e instituciones a la idea de que la inflación no es algo de lo que preocuparse, lo que podría perjudicar algunas de las tesis de animación“.
Después de que el precio cayera en marzo, Bitcoin se recuperó más rápido que el mercado de valores de los Estados Unidos, que sufrió un descenso similar. Después de completar su tercer evento de reducción a la mitad en mayo, el activo tuvo una tendencia lateral en ocasiones durante el verano, pero su tendencia general macroeconómica tuvo una tendencia al alza. El impulso de los precios de BTC aumentó en los últimos meses de 2020, en línea con una serie de grandes empresas que asignaron capital al activo digital.

La escena económica de los Estados Unidos también juega en la ecuación. El gobierno ha trabajado en una serie de paquetes de estímulo, y ha impreso una cantidad significativa de dólares.

Los anteriores mercados alcistas macro de Bitcoin han llegado con correcciones de precios en medio de una gran perspectiva alcista. Los topes locales se refieren a las cumbres de precios a corto plazo que se producen antes de las correcciones dentro de dicho panorama macro. „Una cumbre más local podría llegar si la gente se pone nerviosa porque está demasiado espumosa y sobrecalentada con la llegada de nuevos inversores minoristas“, dijo Whittemore. „Eso no ha sucedido todavía pero parece estar empezando (es decir, ver Coinbase saltando al #25 en las aplicaciones gratuitas de Apple)“.

Apenas ocho días después del año nuevo, Bitcoin ya ha subido más del 40%, según los datos de TradingView.com. „La velocidad del ascenso es bastante vertiginosa – no se puede negar eso“, explicó Whittemore, añadiendo:

„Pero creo que realmente lo que está sucediendo es un activo masivamente subvalorado con un suministro insanamente restringido por diseño que finalmente está siendo reevaluado. Un montón de grandes compradores han sido desbloqueados y no hay suficiente para todos.“
Bitcoin tiene un suministro máximo de 21 millones de monedas, lo que le da un aspecto de escasez. Sea como fuere, el activo todavía tiene menos de 15 años, con un valor que vale lo que la gente pagará por él, similar al del oro, como Mark Cuban ha postulado anteriormente. Algunos expertos, como el comentarista financiero Peter Schiff, todavía se muestran escépticos sobre el activo, llamándolo una burbuja.